Me llamo Eva, nací una mañana de primavera en Barcelona y desde entonces me han pasado muchas cosas como a todos. Pero sí que me han pasado varias acontecimientos que supusieron un antes y un después. La infertilidad y la posterior maternidad han impulsado este proyecto, que nace de la necesidad personal de compartir este camino de vida, acompañar y facilitar procesos femeninos de autoconocimiento. Nace también del placer de crear espacios relajados y sagrados dónde tratar temas que nos preocupan en lo cotidiano como mujeres y como madres, también de la necesidad de reconectar nuestra alma a los sueños y al amor que tanto anhelamos. Un espacio donde reconocer-se en el otro, donde mirar y acompañar al otro desde la escucha, sin juicio y enriquecido por la experiencia propia y la de las demás mujeres que nos permita empoderarnos como mujeres/madres de la nueva era.
Como a muchas mujeres, la maternidad ha supuesto un cambio profundo que hizo replantearme casi todos los aspectos que creía afianzados en mi vida, ya nada ha sido igual, y en este camino de revolución he pasado por varios procesos de indagación personal que me han ayudado y acompañado desde esta nueva mirada que se impuso dentro de mí desde el nacimiento de mi hija.
En este camino he profundizado en temas sobre maternidad consciente, crianza con apego, acompañamiento emocional y en educación viva , estoy formada por el Institut Gestalt en intervención sistémica para infancia y familia desde la visión de las constelaciones familiares, formada en el CRAEV en educación viva. Sigo haciendo talleres de feminidad cíclica y maternidad consciente, pero lo que más me ha enriquecido y me ha hecho mirar mi sombra una y otra vez es mi día a día como madre y mujer, las preguntas que me surgen sobre “crianza respetuosa” in situ y sobre qué significa eso en la realidad. Porqué también aprendí, que las palabras resuenan en nuestra mente pero para que lleguen al corazón y las integremos, hay que sentirlas en el cuerpo y en el alma…y eso, requiere un caminar, un recorrido, una toma de conciencia, un observar y observarse.